lunes, 14 de marzo de 2011

Como los luchadores pero de papel y japos.


Imaginen, quizás debo decir recuerden, una de esas peleas de luchadores de plástico, con los brazos abiertos y en postura de foto gandalla. Creo que aún los venden en algunas ferias, pero dudo que existan muchos niños fanáticos de estos juguetes.
Pues bien en Japón (Dios los ayude con lo que están pasado por el sismo) existen juguetes similares, que además dan funciones de lucha y concentran a grandes grupos de fans. Se llaman Kami Robos y fueron creados por Tomohiro Yasui hace más de tres décadas. Con el tiempo los fue mejorando en cuanto a resistencia y les creo un mundo propio.
Cada personaje es especial, tiene sus "poderes", gustos, técnicas y personalidad propios. Se asocian en grupos de interés y técnica específicos y en su interacción han generado toda una historia de peleas y alianzas.
Lo que me pareció más interesante de esta expo fue el hecho de que no se enfoca en el objeto sino en lo relativo al "uso y vida de la obra"

Estará en el museo del Chopo hasta el lunes 21 de marzo y no pueden dejar de asistir. Si aún alcanzan, en la taquilla regalan unos sobres con estampas coleccionables de diversos Kami Robos.

En cuanto a accesibilidad le damos un 10 al museo, en servicio y atención de los empleados/custodios un 8 y a la obra por lo divertida e interesante un 10. También existen otras expos bastante interesantes en el mismo recinto. Les recomiendo tomar el elevador hasta el nivel 3 y dejarse llevar por la gravedad hacia los pisos inferiores.

2 comentarios:

  1. Ya tomaré en cuenta tus sugerencias, espero visitar algunos museos.


    Cuídate.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus comentarios. Cuando quieras vamos.

    ResponderEliminar