viernes, 1 de julio de 2011

De los encuentros sorpresivamente agradables

Pero antes algunas noticias, Edier ( el colaborador del blog) encontró trabajo y anda bastante atareado en capacitación así que no me ha podido pasar su texto. Además le movimos bastante a su compu y por un tiempo estuvo fuera de línea.
Ahora, en el tema de los libros me llevé hoy una muy grata sorpresa. Caminando por el centro con Maricois llegamos al pasaje Condesa a mensear con los libros y me encontré uno bastante interesante del cual no tenía noticias de su existencia.
Se trata de "La cultura, ese blanco móvil" de Mario Benedetti. Un libro bastante raro por varias causas; la primera: sólo existieron 3000 ejemplares y no he encontrado datos acerca de alguna segunda edición o reimpresión. Otra de las curiosidades del libro radica en su contenido pues recopila textos de M. Benedetti de conferencias, ensayos y artículos de prensa.
La temática me pareció además cautivadora: la cultura como algo vivo, huidizo y hasta indefinible. Hasta dónde he leído del libro, Benedetti fijo posturas bastante fuertes sobre política, exilio (le tocó vivirlo) y cultura.
Si tienen la posibilidad de conseguirlo y leerlo, estoy casi seguro de su satisfacción. Hablando del lenguaje expresa "Lo cierto es que la actitud transgresora ha sido siempre algo improtante para el arte, ya sea por lo que sugiere como por lo que moviliza.", esta clase de afirmaciones viniendo de un poeta resultan interesantes por sí mismas, cargadas con la historia de vida de Mario Benedetti pueden servir para entender mejor su obra y hasta su exilio.
En definitiva un libro de esos, que cuando se encuentran, no deben dejarse de lado. Ah! Es de Editorial Nueva Imagen, 1989 ISBN 9683901778.

3 comentarios:

  1. tomare tus recomendaciones en cuenta =)

    Su.

    ResponderEliminar
  2. No me gusta Mario Benedetti pero supongo que algún día me daré la oportunidad de leerlo a ver que tal me parece, no me gusta porque por todos lados lo veo entonces ello me cansa y prefiero no leerlo, aunque si he leído un poco de él pero en fin.


    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué lástima que no tengo para comprar libros. Es una de las cosas que más me frustran. Pero acabo de descubrir que la Vasconcelos tiene una colección nada desdeñable. Sacaré mi credencial y así no sufriré de síndrome de abstinencia por las letras de aquí hasta que ocurra un milagro y pueda comprarme cuanto libro caiga en mis manos.

    ResponderEliminar